Suscripción RSS

Información de Interés

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y los servicios del portal de la Academia de Policía Vasca y Emergencias, se ha creado un servicio de suscripción RSS para la información que se publica desde esta entidad. De este modo, usted podrá suscribirse a la información que le sea de interés, recibiendo una notificación cada vez que se publique alguna información relacionada.

Para suscribirse, deberá hacer clic en el enlace "RSS" que aparece en la cabecera de la página, seleccionar el canal de interés y pegar en su lector RSS la dirección de la página resultante.

Algunos  navegadores como IExplorer, Opera o FireFox, entre otros, vienen preparados para leer RSS y poder incluso suscribirse a una fuente RSS. Otros , como  Chrome por ejemplo, necesitan incorporar un lector .La mejor opción es disponer de un programa específico para hacer de lector RSS.

Algunos ejemplo de lectores RSS populares son:

¿Qué es RSS? Más información sobre RSS

¿Qué significa RSS?

RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary), es un formato de estructuración de datos en XML que facilita el acceso automatizado a la información contenida en un sitio de Internet. A esta forma de distribuir contenidos se le llama sindicación. Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos que se han publicado en un sitio, sin necesidad siquiera de entrar a él. Con el uso de un lector RSS (programas que permiten leer fuentes de RSS, en inglés feed readers) o un navegador que lo incorpore, podrá obtener de forma ágil y cómoda las novedades de uno o de varios sitios sin necesidad de visitarlos.

¿Qué es una fuente (en inglés, feed)?

Una fuente es un archivo que contiene los datos que se quieren compartir a través de un canal RSS. Suelen tener extensión .rss,.rdf o .xml.

Se trata de un pequeño fichero de texto en formato XML, albergado en el servidor del sitio que ejerce de fuente de contenidos. Dentro de este fichero, los editores del sitio colocan, de forma ordenada y estructurada, los titulares y una pequeña descripción de los contenidos que han publicado o que consideran de interés. En las versiones más avanzadas, pueden ir acompañados de imágenes o documentos adjuntos. Añadiendo las fuentes de tus sitios favoritos a un programa destinado a leerlos (lector RSS), puede permanecer informado de las novedades sin necesidad de realizar constantes visitas.

¿Qué es un canal RSS?

Un canal RSS es el vínculo (a través del cual circulan los datos) existente entre nuestro equipo y el servidor del sitio que usamos como fuente de contenidos. A menudo se usa como sinónimo de fuente (feed) de RSS.

Puede consultar más información acerca de este formato en http://es.wikipedia.org/wiki/RSS