null Proceso selectivo conjunta prevención pruebas fisicas

Procedimiento selectivo para ingreso por turno libre en la Categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía del País Vasco (Ertzaintza y Policía Local).- Medidas de prevención para la realización de las pruebas físicas.

AVPE31/07/2020

MEDIDAS DE PREVENCION PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LA CONVOCATORIA CONJUNTA ERTZAINTZA-POLICÍA LOCAL FRENTE AL COVID-19

Este documento tiene por objeto presentar, de forma breve, las medidas de prevención y control de la infección por “SARS-CoV-2” durante la realización de las pruebas físicas de la Convocatoria conjunta de Ertzaintza y Policía Local a celebrarse en el mes de septiembre.

En el mismo se presentan las medidas generales tanto para las personas aspirantes a esta Convocatoria Conjunta de Ertzaintza y Policía Local como para el profesorado, tribunal y personas colaboradoras de las mismas.

Medidas generales de prevención. Acceso y estancia en los espacios de la Academia

Se deberán cumplir las normas y recomendaciones generales en vigor en el momento de la realización de las pruebas (uso de mascarillas, limpieza de manos, distancia de seguridad, etc.). Así mismo, se deberán atender en todo momento las indicaciones del Personal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Las mascarillas serán de uso obligatorio para todas las personas que acudan a las pruebas: aspirantes, profesorado, tribunal. Cada persona deberá traer su propia mascarilla.

Antes de acceder a los espacios habilitados para el desarrollo de las pruebas, todas las personas deberán higienizarse las manos con agua y jabón o con los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas provistos en los accesos correspondientes.

Sólo podrán acceder a la Academia Vasca de Policía y Emergencias, al espacio donde se desarrollarán las pruebas, todas aquellas personas que hayan sido citadas previamente.

Cualquier persona (aspirantes a la Convocatoria conjunta de Ertzaintza y Policía Local, personal de la Academia, tribunal y personas colaboradoras) deberán auto chequearse previamente en su domicilio comprobando la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre >37, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de olfato y gusto.

En caso de presentar estos síntomas, no deberá acudir a las pruebas. Se deberá dar aviso de tal circunstancia.

No podrán acceder tampoco aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

En el caso de que durante las pruebas, algún/a aspirante presente síntomas compatibles con COVID-19, se le llevará al Servicio Médico de la propia Academia en el que se le llevará a una sala separada y seguirá las indicaciones que allí le prescriban.

Desde el acceso a la Academia habrá personal de internado que organizará los accesos, estableciendo indicaciones y vigilando las distancias físicas entre los y las personas que acudan y el uso de mascarillas y geles.

En los espacios donde se van a desarrollar las pruebas, se han tenido en cuenta todas las medidas de distancia de seguridad, así como el número máximos de personas establecido por las autoridades sanitarias.

Las entradas y salidas de la Academia para estas pruebas se han diseñado de manera ordenada, citando a las personas aspirantes en diferentes horas y días las cuales deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 1er Día de Citación       PRESS BANCA / CIRCUITO AGILIDAD / COURSE NAVETTE

Dadas las circunstancias actuales no se podrán utilizar los vestuarios para cambiarse, por lo que todos los/las aspirantes vendrán desde su domicilio preparados para la realización de las pruebas físicas.

Cada aspirante llevará consigo, a lo largo de las pruebas, la mochila o bolsa de deporte para guardar sus pertenencias y la mascarilla.

Será necesario venir de casa con mascarilla y llevarla puesta en todo momento.

Sólo se podrán quitar la mascarilla en el momento de realización de las distintas pruebas físicas.

La prueba de Press Banca será obligatorio realizarla con guantes, los cuales se entregarán momentos antes de realizar la prueba. Al acabar ésta, se desecharán.

No se podrá hacer la prueba con guantes traídos del domicilio.

Limpieza

La empresa del servicio de limpieza desarrollará sus trabajos de acuerdo con lo establecido en la normativa del Ministerio de Sanidad y la del Departamento de Salud del Gobierno Vasco (Orden de 2 de abril de 2020), referentes a medidas en materia de limpieza y desinfección de superficies y otras medidas higiénicas debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).

En concreto se realizarán los siguientes:

- Antes de las 8:00 de la mañana se hará la limpieza y desinfección de todos los espacios que se vayan a utilizar para el desarrollo de las pruebas físicas.

- En los baños se asegurará, en todo momento, la existencia y colocación de suministro suficiente de jabón, papel secamanos y papel higiénico.