El Gobierno Vasco eleva a 700 el número de plazas de la XXVIII Promoción
AVPE-PLEA27/03/2019

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.   

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado de la decisión adoptada por el Departamento de Seguridad de ampliar a 700 el número de plazas asignadas al proceso de selección de la promoción número 28 de acceso a la escala básica de la Ertzaintza. Según ha explicado la Consejera, esta ampliación responde a las necesidades de renovación generacional que se esta afrontando y se va a tener que afrontar a corto y medio plazo. "Nos vemos impelidos a realizar un esfuerzo mayor y más acentuado en la formación de nuevos y nuevas ertzainas para ir afrontando con éxito la renovación generacional que se está produciendo", ha señalado. La Consejera Beltrán de Heredia ha remarcado que es un reto que desde el Departamento y desde la Academia se afronta con responsabilidad y con ilusión.

Asimismo, Beltrán de Heredia ha destacado que antes de finalizar el año será necesario convocar una nueva promoción, la 29, con el número de plazas que requiera. "Nuestro objetivo es acometer una renovación generacional organizada y programada en el tiempo y, de ahí, nuestro compromiso de ir sacando cada año una convocatoria para agentes de la Ertzaintza cuyo número de plazas ha ido incrementándose en función de las necesidades y de las posibilidades", ha añadido.