Ertzaintza

Ingreso en la Ertzaintza

Según establece el Reglamento de Selección y Formacion de la Policia del Pais Vasco para tomar parte en los procesos selectivos de ingreso por turno libre en las escalas y categorías de los cuerpos que integran la Policia del Pais Vasco será necesario reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española

  2. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35 para el ingreso en la categoría de Agente. No obstante, para el ingreso en los cuerpos de Policia Local, podrá compensarse el limite máximo de edad con servicios prestados en la Administracion Local, en cuerpos de Policia Local.Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 45 para el ingreso en la categoría de Subcomisario o Subcomisaria. No obstante, para el ingreso en los cuerpos de Policia Local, podrá compensarse el limite máximo de edad con servicios pretados en la Administracion Local, en cuerpos de Policia Local.

  3. Tener una esatatura minima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres.

  4. Estar en posesión de la titulación academica exigida para el ingreso en la escala correspondiente.

  5. No estar incurso en el cuadro de exclusiones medicas establecidos en el Decreto 36/2004.

  6. No haber sido condenado por delito doloso, si separado del servicio de la Administracion Publica ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas. Sera aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y admnisitrativas, siempre que aquella se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

  7. No haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún cuerpo de Policia del Pais Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

  8. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase y en el plazo que se determine cada convocatoria.

Situación de la plantilla de la Ertzaintza

 

 

 

 

Estructura Profesional: Escala y Funciones

 

 

 

 

Estructura de la Ertzaintza: Relacion de Puestos de Trabajo

La Orden de 21 de diciembre de 2011, del Consejero de Interior, por la que se modifica la Orden de estructura de la Ertzaintza, (BOPV de 21 de diciembre de 2011) procede a modificar  la Orden de 17 de junio de 2011, del Consejero de Interior, por el que se aprueba la estructura de la Ertzaintza (BOPV n.º 116, de 20 de junio de 2011) con el objeto de profundizar en la mejora de los servicios que presta la Ertzaintza.

La Orden del 21 de diciembre de 2011